El ciclismo no solo beneficia al cuerpo, sino que también mejora el estado de ánimo y la conexión con el entorno. Así lo afirma Luciano Cretton, integrante del equipo de Ruta Andina, quien asegura que uno de los mayores beneficios de esta práctica se encuentra en el plano emocional y en esa capacidad de "desconectar" del ritmo de la vida diaria.
Además de esa pausa mental, Cretton destaca el privilegio de pedalear en una ciudad rodeada de belleza natural: “Somos unos privilegiados por el lugar en que vivimos”, expresó en referencia a los paisajes que Esquel ofrece a quienes se animan a recorrerlos sobre dos ruedas.
Desde el plano físico, también hay ventajas claras. “Como en cualquier deporte", el ciclismo tiene sus beneficios en el plano aeróbico, explicó. Sin embargo, lo que diferencia a esta disciplina de otro tipo de entrenamientos es su bajo impacto sobre el cuerpo. Esto implica que el cuerpo sufra menos de un día para el otro, afirmó Cretton.
Para quienes deseen iniciarse o profundizar en esta actividad, Ruta Andina abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:30. Los sábados atienden de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30. También se pueden realizar consultas a través de sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.
R.G.