La Comisario Carolina Pauli, segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, informó los hechos ocurridos durante el fin de semana largo.
El día sábado ocurrió un caso de violación a la vivienda de parte de un hombre a su ex pareja: "Un detenido el día sábado en la mañana, una ciudadana refería que su ex pareja estaba queriendo ingresar a la fuerza en su casa". La denunciante explicó que la relación había terminado hace años: "Había finalizado su relación hacia años. Se procede a la aprehensión de este sujeto, quien a fuerza de dañar una puerta queda detenido por violación de domicilio en espera de audiencia realizada el día siguiente y se disponen medidas cautelares y recupera su libertad".
El día domingo, nueva denuncia, esta vez por violencia física contra una mujer embarazada. La comisario detalló: "El día domingo, también por violencia de genero, a las 9 de la mañana en jurisdicción de comisaria segunda, una femenina realiza un llamada que daba cuenta de una femenina en estado de gravidez estaba solicitando auxilio porque mantenía una discusión con su pareja".
La discusión llegó a los golpes y la policía intervino antes que pase a lesiones graves: "El personal policial se acerca al lugar donde refería que estaba siendo victima de golpes por parte de este sujeto, el cual es aprehendido.. La denuncia quedó hecha por lesiones leves en contexto de violencia de genero y daño con medidas precautorias de restricción de acercamiento".
SL