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16 de Julio de 2025
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Tras la intervención del Gobierno, se resolvió el conflicto y se reactiva el servicio de colectivos en Rada Tilly

El objetivo fue promover el diálogo y facilitar una solución que permitiera restablecer el servicio en beneficio de los usuarios.

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Ante la interrupción del servicio de transporte público en Rada Tilly, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, actuó de manera inmediata solicitando la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que convocó a una audiencia de conciliación entre la empresa Expreso Rada Tilly y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

 

En línea con la premisa de gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de acompañar a la ciudadanía en la resolución de sus problemas cotidianos, el Gobierno provincial intervino ante este conflicto que afectaba directamente a un servicio esencial como lo es el transporte público, procurando soluciones concretas para que la comunidad no se vea perjudicada.

 

 

Resolución

 

 

En la audiencia realizada este 16 de julio, la Secretaría de Trabajo intimó a la empresa Expreso Rada Tilly al pago inmediato de los haberes adeudados al personal. Como resultado, la firma procedió a regularizar la situación salarial, lo que permitió destrabar el conflicto y restablecer con normalidad el funcionamiento del servicio de transporte en la localidad.

 

 

Un conflicto entre la empresa y los trabajadores

 

 

El conflicto se originó por demoras en el pago de haberes por parte de la empresa, lo que motivó una medida de fuerza por parte del personal afiliado a UTA. Si bien se trató de un conflicto entre partes privadas, el Estado provincial actuó institucionalmente para promover una instancia de conciliación, resguardar los derechos de los trabajadores y asegurar la prestación del servicio para la comunidad.

 

 

La subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, explicó que la Provincia mantiene al día los pagos de subsidios al transporte y valoró la resolución del conflicto a través del diálogo. “Fue fundamental intervenir rápidamente para resolver la situación. Lo importante es que el servicio ya se restableció y que los vecinos de Rada Tilly pueden volver a contar con el colectivo, que es un medio esencial para ir a trabajar, estudiar o cumplir con obligaciones cotidianas”, señaló.

 

 

De esta manera, el Gobierno del Chubut reafirma su compromiso de actuar con responsabilidad ante situaciones que afectan a la ciudadanía y de trabajar activamente para garantizar el acceso a servicios públicos esenciales en todo el territorio provincial.

 

 

F.P

 

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