En la ciudad de Buenos Aires, el intendente Matías Taccetta firmó un importante convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) para avanzar en la detección y desarrollo de jóvenes talentos deportivos en disciplinas individuales.
Taccetta remarcó que "Esquel es cuna de grandes deportistas y quedó en evidencia con los grandes talentos que tenemos, campeones naciones y deportistas que han participado en Juegos Olímpicos".
En ese sentido, el intendente agradeció "las gestiones que llevaron adelante Walter Torres y Milton Reyes para hacer posible este desarrollo de talentos".
El acuerdo tiene como objetivo potenciar el talento de deportistas locales desde sus primeras etapas, fortalecer los programas municipales y contar con recursos humanos profesionales que acompañen la formación de futuros atletas de alto rendimiento en la región.
El inicio será un proceso de diagnóstico conjunto entre el ENARD y las autoridades locales para identificar las necesidades específicas del deporte en Esquel. A partir de este diagnóstico, se elaborará un plan personalizado que responda a la realidad y prioridades de nuestra comunidad, maximizando el impacto del proyecto en la ciudad y la región.
La iniciativa se estructura en tres pilares fundamentales que es la búsqueda de talentos y evaluaciones; campamentos con deportistas consagrados y la innovación aplicada a entrenadores locales.
Además, al finalizar los módulos de búsqueda de talentos e innovación para entrenadores, se otorgarán certificaciones de calidad avaladas por el ENARD, garantizando profesionalismo y excelencia en cada etapa.
Del encuentro participaron el intendente Matías Taccetta; Mario Moccia, presidente del ENARD y del Comité Olímpico Argentino; Víctor Sergio Groupierre, secretario del ENARD y secretario general del COA; Diógenes de Urquiza, subsecretario de Deportes de la Nación y director general del ENARD; y Carlos Getzelevich, líder de los programas de desarrollo y transición al alto rendimiento del ente.
Con este convenio, Esquel se incorpora al Programa DAR, que busca detectar, seleccionar, desarrollar y consolidar a los atletas juveniles destacados que representarán a nuestro país en el futuro.