RED43 sociedad
17 de Julio de 2025
sociedad |

Esquel proyecta un aeropuerto renovado y más rutas aéreas

Con la construcción del estacionamiento del aeropuerto prevista para septiembre, el municipio busca atraer vuelos para competir con otros centros turisticos.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, brindó detalles sobre importantes avances y planes para el aeropuerto local, así como iniciativas provinciales clave para el desarrollo regional.

 

 

En relación al proyecto del aeropuerto, la primera fase, que abarca el área de estacionamiento, ya cuenta con el pliego de licitación finalizado y se encuentra a la espera de la aprobación de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

 

 

La meta es que el fideicomiso inicie la construcción para el 1° de septiembre. La planificación financiera para este primer año corresponde a 2025, con un plan a tres años que contempla la incorporación de todo el edificio para una segunda fase de licitación el próximo año. El nuevo diseño del proyecto incluirá una manga en lugar de dos, manteniendo la misma superficie de construcción. Taccetta destacó el creciente interés y la inversión de otros actores en la ciudad, lo que facilita la concreción de estas obras.

 

 

En cuanto a la conectividad aérea, el intendente confirmó conversaciones con la aerolínea Smart para establecer un potencial vuelo desde Buenos Aires a Esquel. El objetivo es lograr al menos una frecuencia semanal, posiblemente los martes, replicando el esquema del vuelo Córdoba-Esquel con Aerolíneas Argentinas. El municipio manifestó su disposición a garantizar un número determinado de asientos para hacer la ruta competitiva y reducir los costos de los pasajes para residentes y turistas, buscando una ventaja frente a otros centros turísticos.

 

 

 

F,P 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error