RED43 sociedad Coop 16
02 de Julio de 2025
sociedad |

La Coop.16 brindó recomendaciones a usuarios que registraron problemas en el suministro de agua potable

 Desde la Coop.16 aclararon que no se realizaron cortes en el servicio y pidieron revisar el estado de las cañerías internas de los domicilios.

Escuchar esta nota

La Cooperativa 16 de Octubre brindó recomendaciones a los usuarios que registraron problemas en el suministro de agua potable por el congelamiento de las cañerías en el marco de la ola polar registrada en los últimos días.

 

En este sentido, aclararon que la Cooperativa no ha realizado cortes generales de servicio.  Las dificultades se deben, en la mayoría de los casos, al congelamiento de cañerías de ingreso o instalaciones internas dentro de las viviendas, lo que impide el normal paso del agua.

 

Por este motivo, recomendaron revisar el estado de las cañerías internas antes de comunicarse con la guardia.

 

Asimismo, recordaron que cuando los problemas se encuentran dentro de la instalación interna del domicilio, la Cooperativa no interviene, ya que corresponden al mantenimiento particular de cada usuario.

 

En Esquel se registró la rotura de dos tanques de reserva se vaciaron durante la noche, debido a que muchos vecinos están dejando correr el agua para prevenir el congelamiento de las cañerías. Esta práctica impide recuperar los niveles de almacenamiento de manera normal.

 

Desde la Coop.16  solicitaron a la población que reduzca este uso para garantizar el servicio a toda la comunidad.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error