La artista plástica y profesora de artes visuales Virginia Sandoval está al frente de una nueva propuesta cultural en la ciudad: talleres gratuitos de dibujo y pintura dirigidos a un amplio rango de edades, desde niños de 5 años hasta adultos mayores. Los encuentros buscan ser un espacio para que los participantes desarrollen sus habilidades y plasmen sus ideas a través del arte.
Los talleres se dictan los días lunes en la sede del barrio Don Bosco, de 17:30 a 19:00, y los martes en la sede del barrio 28 de Junio, de 17:30 a 19:15. La iniciativa se enfoca en la formación de grupos para que los asistentes aprendan diversas técnicas en un ambiente creativo.
Oriunda de Esquel, Virginia Sandoval cursó su carrera en artes visuales en la adultez y, además de su labor docente, se ha dedicado a la plástica. Sus obras han sido exhibidas en muestras fotográficas en el Museo de Trevelin y en el Melipal, y actualmente se encuentra en plena producción con el objetivo de realizar una nueva presentación este año.
F.P