En la presentación del frente Despierta Chubut, el gobernador Ignacio Torres dio un enfático discurso acompañado de intendentes y funcionarios que se sumaron al armado.
Luego de la presentación, compartió en conferencia de prensa que "vinieron 35 intendentes, senadores, un equipo que entiende muy bien cúal es el espíritu de éste frente, que va más allá de la coyuntura electoral. este frente surge de una necesidad de unirnos para terminar con más de 20 años de desidia", remarcó: "Lo logramos".
La elección que se viene, la definió como "incomoda, muy polarizada y la decisión fue ser coherentes y defender lo nuestro, no me arrepiento, excede el gobierno y no responde a personalismos".
Además la participación de otros espacios: "La cámara de comercio, trabajadores y fuerzas de toda la provincia, distintos sectores que estando en la trinchera de un momento difícil", sostuvo, repitiendo que el fin es que "en esta discusión haya una voz fuerte para defender los intereses de la provincia".
El gobernador anticipó que los candidatos serán anunciados en Comodoro Rivadavia en un poco más de una semana: "Cuando hay que plantarse lo hacemos y cuando hay medidas que sirven a Chubut, no estamos tirando piedras como esa carroña que quiere que explote todo, esa inteligencia es la que queremos nos represente en el Congreso".
Marcando su rol opositor, remarcó querer "patear el tablero en serio, terminar con los privilegios" y demostrarlo desde su gestión en la provincia: "Somos la primer provincia que no tiene ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".
SL