El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó en el día de hoy sábado desde el Teatro Español de Trelew el lanzamiento oficial de “Despierta Chubut”.
El frente fue definido por él: “Nosotros no tenemos nada que ver con La Libertad Avanza. Somos oposición. Vinimos a dar las peleas que hay que dar en nombre de todos los chubutenses. Queremos diputados y senadores que no sean aplaudidores ni alcahuetes de líderes mesiánicos, sino que defiendan los intereses de Chubut por encima de cualquier bandería política”.
Con la presencia de intendentes de la provincia, legisladores provinciales, concejales y referentes del oficialismo, incluyendo al vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero, y los intendentes Gerardo Merino (Trelew) y Matías Taccetta (Esquel).
Torres dejó definiciones en su discurso sobre el gobierno nacional y el rol que se juega en el Congreso de cara a las elecciones: “Somos muchos partidos. Un movimiento ciudadano. Este no es un armado para ganar una elección. Es un proyecto de provincia que vino para quedarse”, en palabras del gobernador: "Un proyecto que llega para quedarse y para las futuras generaciones".
También remarcó que ese objetivo de defender los intereses del sur patagónico se cumplió con el rol clave de Ana Clara Romero y de la senadora Edith Terenzi en momentos claves del debate por la Ley Bases, en materia energética: “Gracias a la firmeza de Ana Clara, logramos frenar una redacción que perjudicaba a Chubut. Nos plantamos cuando había que plantarse”.
SL