En Puerto Madryn, un hombre fue detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de tres de sus nietas menores de edad.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por docentes de la escuela a la que asisten las niñas, luego de que una de ellas relatara la situación a su maestra.
La causa está a cargo de la fiscal general Romina Carrizo. El imputado permanece detenido y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de detención y formulación de cargos.
Según el parte de prensa, el Ministerio Público Fiscal no publica la identidad del imputado ni detalles que permitan identificar a las víctimas en casos de abusos sexuales intrafamiliares con menores de edad involucrados, en resguardo de su intimidad y conforme lo establece la normativa vigente.
Ante situaciones de abuso o maltrato infantil, es fundamental escuchar a los niños, niñas y adolescentes y dar credibilidad a sus relatos. Docentes, familiares y referentes comunitarios cumplen un rol clave en la detección temprana de estos hechos.
Cualquier persona puede realizar una denuncia en la Fiscalía o Comisarías. También existen equipos especializados de acompañamiento a víctimas, que brindan contención psicológica, social y jurídica.