RED43 policiales Esquel
22 de Septiembre de 2025
policiales |

Disturbios a la salida de un boliche: Dos detenidos e investigan agresión a personal policial en Esquel

Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada del domingo tras agredir a una agente policial en la salida del local bailable Ver Disco. Los hombres, de 25 y 26 años, forcejearon con el personal y uno de ellos golpeó a la oficial.

Escuchar esta nota

En la madrugada del domingo, coincidiendo con el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, se registraron dos detenciones a la salida del local bailable Ver Disco en Esquel. El hecho ocurrió luego de que dos jóvenes provocaran disturbios y uno de ellos agrediera a una agente de policía.

 

Así lo informó Carolina Pauli, subjefa de la Unidad Regional Esquel, en declaraciones periodísticas. Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el personal policial que cubría servicio adicional intentaba despejar la salida del boliche, donde se había acumulado un número importante de jóvenes.

 

Dos hombres de 25 y 26 años se mostraron reticentes a retirarse y estaban "provocando un poco de disturbios", según Pauli. La situación escaló cuando uno de los jóvenes empujó a una efectiva policial. Una oficial de la Comisaría Primera intervino para evitar que la agresión continuara, pero lamentablemente recibió un golpe de puño en el rostro por parte del agresor y fue tomada de la campera, lo que provocó daños en su porta jineta.

 

Ante esta situación, y con la presencia del segundo jefe de la dependencia, el personal policial procedió a la detención del sujeto por los delitos de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad. La oficial agredida presenta inflamación en el pómulo izquierdo y excoriaciones en la mano izquierda a raíz del forcejeo. Aunque la lesión no es de gravedad, se dio intervención a la ART.

 

Mientras se procedía a la detención del primer joven, su acompañante, identificado como A.J.C., de 25 años, comenzó a interferir en el procedimiento y a forcejear con el personal masculino, por lo que también fue detenido por interrupción e interferencia en el operativo, y también por atentar contra el personal policial. Los agresores, identificados como J.P.R., de 26 años, y A.J.C., de 25 años, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Primera, donde permanecieron detenidos hasta las 19:00 horas del domingo. Luego de una audiencia de control de detención, donde se determinó que la detención había sido legal, recuperaron su libertad, aunque quedaron imputados por el delito.

 

 

 

E.B.W.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error