RED43 sociedad Puerto MadrynChubutRed43
04 de Abril de 2026
sociedad |

Cruceros en Chubut: el Fridtjof Nansen arribó a Puerto Madryn

Proveniente de Ushuaia, el buque de bandera noruega adelantó su llegada al muelle Piedra Buena. Destacado por su centro de investigación a bordo, es uno de los últimos gigantes en recalar en Chubut este año.

Escuchar esta nota

En el marco de la etapa final de la temporada de cruceros en Chubut, arribó a Puerto Madryn el buque de pasajeros Fridtjof Nansen, uno de los últimos en recalar en la Provincia durante el actual período.

 

La embarcación, de bandera noruega y 140 metros de eslora, adelantó su llegada prevista y amarró minutos después de las 16 horas del jueves 2 de abril sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, proveniente de Ushuaia, con 347 pasajeros y 170  tripulantes a bordo.

 

El buque presenta un marcado perfil científico, al contar con un moderno Centro de Ciencia a bordo, diseñado para brindar a los pasajeros una comprensión más profunda de los entornos naturales que forman parte de su itinerario.

 

Tras pernoctar en la ciudad del Golfo Nuevo, el Fridtjof Nansen zarpó este viernes a las 16:30 horas con destino a Buenos Aires, continuando su recorrido por la región.

 

En este contexto, el Gobierno de la Provincia del Chubut continúa acompañando el desarrollo de la actividad turística vinculada a los cruceros, promoviendo el trabajo articulado con el sector privado y los distintos actores del sistema portuario y turístico, con el objetivo de consolidar a la provincia dentro de los principales itinerarios del Cono Sur.



M.G

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error