El proyecto de “Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada” fue enviado al Senado en marzo de 2026 bajo el expediente PE-13/2026 y Mensaje Nº 22/26.
Tuvo un intento fallido de tratamiento en el Senado el pasado 16 de julio. El jueves 6 de agosto, se vuelve a tratar y el debate en la sociedad continúa.
El Centro de ex - Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y zona noroeste de Chubut, expresó su desacuerdo mediante una proclama:
"Nuestra tierra Argentina guarda la riqueza que el extranjero codicia.
Entregar el suelo es regalar el agua, la energía y los minerales estratégicos.
Por lo tanto desde el Centro de ex - Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y zona noroeste de Chubut, nos oponemos firmemente a esta ley denominada de extranjerización de la tierra a tratarse este jueves 6 de agosto en el Senado de la Nación.
Defender la tierra argentina es continuar la gesta de Malvinas. Entregar nuestro suelo al capital extranjero pisotea la memoria de nuestros héroes y compromete la soberanía nacional. La patria no se vende, se defiende".
VGM Marcelo Alejandro Salonio - Presidente
SL