Se cumplen nueve meses de gestión del gobierno de Cambiemos al frente del municipio de Esquel. Sin dudas un tiempo en el que pasó mucha agua bajo el puente, con demostraciones de todo tipo.
Después de un inicio complicado, paro de municipales mediante, el intendente tuvo que sobrellevar el tumultuoso Acto de Malvinas, lo que debía ser una fiesta conmemorativa, terminó llevando al gobierno del arquitecto a los medios nacionales por los encontronazos con los Veteranos de la Gesta.El escándalo se llevó puesto dos funcionarios de alto rango y altísimo perfil mediático. Para muchos terminó siendo una demostración de poder del propio Ongarato, que cerraba filas hacia adentro.
Pero, como dice la canción: El Tiempo no Para, y los cambios seguirían.
Todavía resuena la frase del Ministro de Gobierno y Ex intendente de Esquel Rafael Williams en el programa Firma y Aclaración: “Deportes y Cultura es lo más flojo de esta gestión” manifestó el Rafa. Los dichos del Rafa tuvieron gran impacto ente los vecinos, pero sobre todo en las acaloradas reuniones de gabinete de los lunes, en la cómoda mesa del despacho del intendente.
Como contrapartida, los secretarios sindicados esgrimieron una larga lista de acciones al frente de sus carteras, pero parecería que a uno de
ellos no le alcanzaría. La estruendosa y cara lista de asesores que rodean su despacho sin horario, determinaría su partida por calle Belgrano.Pero eso no es todo. Parece que un faltazo a una importante reunión aduciendo cuestiones odontológicas de parte
de un funcionario, también sellaría su destino. La ausencia no sería lo determinante, pero sí la falta de un perfil “social” que cubra acciones mínimas, en una cartera muy fuerte.Los primeros días de diciembre le costaba a Ongarato convencer profesionales para incorporarlos al gobierno, nueve meses después hay cambios en Cambiemos.