Todo comenzó en mayo de 2011, cuando Aarón Ramsey jugador Gales, convirtió un gol con su equipo el Arsenal inglés. Al día siguiente, el Gobierno de Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden. Desde entonces, empezó en las redes sociales la “maldición Ramsey”. Cada vez que el futbolista convirtió, un famoso fallecía horas después, su “ultima victima” fue Alan Rickman, el actor que personificó a Severus Snape de Harry Potter.
Las “víctimas” son varias. Entre ellas, Jorge Rafael Videla. El ex dictador, uno de los personajes más oscuro en la historia argentina, quien murió el 17 de mayo de 2013, un día después que Ramsey le convierta un tanto al Wigan.
Aparecen también en la lista de personajes famosos que perdieron la vida Steve Jobs, el creador de Apple, la cantante Whitney Houston o el escritor Eduardo Galeano. Creer o reventar que cada vez que este jugador convierte un gol un personaje famoso pierde la vida.
Al respecto el jugador fue consultado por esta estigmatización que se le atribuye: “Algunas personas me han hablado sobre estas historias pero tampoco hago tantos goles. Recientemente he marcado unos cuantos tras los cuales no ha muerto nadie, gracias a Dios”, explico el jugador durante una entrevista a un diario inglés.