Más de 30 equipos de todo el país participarán del evento que prevé congregar a unos 700 jugadores en ambas ciudades.
Del 13 al 20 de noviembre tendrá lugar en las ciudades de Esquel y Trevelin el Torneo Nacional de Futsal “División de Honor” que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes. Más de 30 equipos de todo el país participarán del certamen que entrega una plaza para el mundial del año próximo en España.
El delegado regional de Chubut Deportes, Carlos Barría, destacó los trabajos previos al inicio de la competencia y subrayó que las sedes escogidas tanto de Esquel como de la vecina localidad de Trevelin se están poniendo a punto para llegar al primer partido en óptimas condiciones.
“Estamos en la cuenta regresiva y puliendo algunos detalles” expresó, al tiempo que agradeció a organismos estatales como la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación y la Dirección de Obras Públicas que dan “una mano con la instalación de un nuevo tablero electrónico, como así también pintando el interior del Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 112”.
Precisó que un total de 34 equipos de toda la Argentina disputarán la “División de Honor”, avalada por la Confederación Argentina de Fustal (CAFS) y recordó que el campeón clasificará directamente al mundial de Barcelona del 2017. “También entrega cupos para el sudamericano de Brasil”, agregó.
A su vez, adelantó que el fin de semana próximo se hará el lanzamiento oficial del torneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Estará el presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, TyC Play que cubrirá el evento y todas las autoridades correspondientes, quienes realizarán el sorteo de las zonas”, comentó.
Ponderó el movimiento que generará el certamen deportivo de carácter nacional, celebrando asimismo los beneficios directos en servicios de hospedaje, gastronomía y comercio en general.
“En un mínimo de cinco días en las localidades tendremos sólo en jugadores a cerca de 700 personas”, realzó.
Apoyo de Provincia
Por otro lado, resaltó “el gran acompañamiento del Gobierno Provincial” y del ente deportivo chubutense, encabezado por Walter Ñonquepán, que brinda un fuerte respaldo en materia de organización y logística para que del 13 al 20 de noviembre “estemos a la altura de las circunstancias”.