El ente deportivo provincial que conduce Walter Ñonquepán auspicia el certamen infantil categoría 2003 que a lo largo de esta semana tendrá lugar en el complejo del Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano de Esquel. Además algunos partidos se disputarán en la localidad de Tecka, subsede.
Luego del cotejo inaugural donde el local, Belgrano, derrotó a Germinal de Rawson por dos tantos contra uno, se realizó el protocolar acto apertura con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Rafael Willams; el delegado regional de “Chubut Deportes”, Carlos Barría, y los intendentes municipales de Esquel y Tecka, Sergio Ongarato y Jorge Seitune respectivamente.
Al hacer uso de la palabra, Milton Reyes, presidente del club anfitrión, agradeció a todos los conjuntos participantes y aseguró que tanto el deporte como la educación son herramientas fundamentales en el desarrollo de los chicos. “Somos convencidos que un evento de estas características puede realizarse a 2 mil kilómetros de la Capital Federal”, agregó.
El dirigente cordillerano rescató la gran colaboración del Gobierno Provincial que “confió en nosotros desde el primer día que llevamos la propuesta de armar un torneo de fútbol infantil”, resaltando asimismo el marcado acompañamiento en materia de logística y organización por parte de la Agencia “Chubut Deportes”. También reconoció el aporte de las Municipalidades de Tecka, Esquel y Trevelin.
Por último resaltó que más allá de lo deportivo, la competencia tendrá un impacto positivo para la ciudad en el plano económico y turístico. A su vez, convocó a las delegaciones para que conozcan las múltiples “bellezas” propias de la región cordillerana. “Que en un futuro regresen no sólo a hacer deporte sino a visitar las maravillas que tenemos”, completó.