RED43 politica PJChubut
03 de Diciembre de 2016
politica |

Mutio fue electo presidente del partido justicialista

Escuchar esta nota

El Consejo del partido justicialista eligió como presidente a Néstor Ricardo Mutio y como vicepresidentes al sindicalista Luis Núñez, Laura Hughes, Claudia Susana Bard, Graciela Dora Carraza y como secretarias Liliana Esther Peralta y Marina Soledad Barrera. Como suplentes Guillermo Almirón, Leonardo Pascuariello, Cristian Bork, Carlos Tebes, Gustavo Fita, Marcelo Aranda y Flor Carriqueo.
El acto que se hizo en el Centro Español de Rawson contó con la participación de unos 500 militantes a quien  Mutio le agradeció la presencia y los instó a “recuperar la calle”.
Sostuvo que convocará a todo el peronismo de la provincia e intensificará el trabajo con los jóvenes que son los que motorizan cualquier partido político, “los invito a participar de la vida política, tenemos que estar todos juntos con la Rama Femenina, el movimiento obrero, todos los sectores productivos y arrancar en esta nueva etapa que se inicia”.
Mutio insistió que integrará a toda la provincia, “todos los lugares son importantes porque en cada uno de ellos hay un peronista, la calle se gana con un trabajo serio y propuesta claras de cara a la gente”.
El presidente reconoció que se han cometido errores “que luego se pagan porque hemos perdido la provincia y la nación, y es muy doloroso porque la gente está muy mal y parte de responsabilidad tenemos los dirigentes, por eso debemos reconocer los errores y recuperar la dignidad del pueblo que todos los días es golpeado por este gobierno nacional”.
Por su parte, “Loma” Avila al tomar la palabra como congresal reconoció que el único conductor es el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, “ha demostrado en las urnas que tiene conducción y el acompañamiento de la gente y espero que las nuevas autoridades del partido sigan adelante levantando la bandera de la justicia social para que los más humildes puedan recuperar los derechos adquiridos en esta década”.

 

Para Linares el PJ es el único que puede sacar adelante la provincia y el país

 

Asimismo, Néstor Hourcade sostuvo que el Pj ha retenido la mayoría de las comunas rurales demostrando que los pueblos chicos se han sentido contenidos con el proyecto peronista, “el último triunfo en Aldea Atilio Viglione fue histórico porque fue la primera elección que das Neves pierde mano a mano con el PJ”.
La lista se completa como apoderados, Blas Meza Evans, Mauro Roberto Fonteñez, Máximo Naumann y Cárdenas Sergio José.
Por la junta electoral como titular Alfredo Martin Meza, Gustavo Fleitas, Parada Alberto, Damián Villanueva y Omar Bernabé. Como suplentes Alejandro Rey Sergio Segovia y Nazario Araujo.
En el Tribunal de Disciplina Irene Vega, Hugo Juárez, Sandro Holmes, Roberto José Giménez, Tomas Otero. Como Suplentes María del Carmen Rodríguez, Marcela Morales y Omar González.

 

Por primera vez una mujer presidió la mesa del congreso del partido justicialista, se trata de la cordillerana Natalia Ravarotto quien se siente honrada ocupar ese cargo y ser la primera mujer en presidir un  congreso del PJ, “queremos propiciar la participación de la mujer, hemos trabajado estos meses junto a la Rama Femenina para la participación de la mujer, nuestra tarea es abocarnos a la construcción de todos  para lograr que en el 2017 el PJ logre ganar las elecciones”.
La cordillerana que está acompañada en la vicepresidencia por Manuel Amor Morejon y como Secretarios Liliana Beatriz Corzo, Guillermo A. Labandibar, Juan Humberto Calo, Carlos Pascuariello y José Armando Moyano sostuvo que el objetivo principal es propiciar un espacio de diálogo  y que el congreso sea el órgano democrático de todas las voces de los compañeros”.
Por último Ravoratto, dijo que bregará para que haya un espacio de diálogo y excelencia “queremos que todas las unidades básicas de la provincia están abiertas y ganar las calles para que los que menos tengan puedan pensar en un futuro mejor”.

 

Congresales Nacionales

 

En cuanto a los congresales nacionales fueron electos Carlos Tomas Eliceche, Norberto Gustavo Yahuar, Néstor José Di Pierro, Juan Pablo Luque, Mirna Mabel Gómez, Avila Jorge Antonio, Gustavo Adolfo Reyes, Horacio Iturrioz, Esther Ceballos, Néstor Hourcade, Nelson Fabian Urrutia, Jose Arrechea, Gladis Gómez, Norma Muñoz, José Grazzini y Leila Assef.
Como Suplentes Edith Lagos, Alejandra Marcilla, Lidia Ingram, Lilia Billone, Angel Gageme, Alberto Ayape, Elisabeth Nahuelcheo, Susana Carrizo, Nelson Musse, Alberto Oyarzun, Nora Lis del Carmen Aguirre, Juan Manuel Chasco, Natalia Ojeda, Gladys Moya, Pérez Gabito, Rosa del Transito Rodríguez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error