RED43 economia ANSESPensión
03 de Junio de 2016
economia |

Pensión Universal: “será baja, sería mucho mejor poder pagar una jubilación mayor”, dijo Basalvibaso

Escuchar esta nota

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, reconoció que será baja la Pensión Universal para el Adulto Mayor que impulsa el oficialismo con el proyecto de ley ómnibus, estimada en casi 4.000 pesos mensuales, pero argumentó que es el único “valor” que se podría “pagar” porque impide mejorarla la “restricción” impositiva existente.
En esa línea, admitió que los gravámenes “están a tope” en el país, por lo que sostuvo que “no hay mucho espacio para aumentar los impuestos” con el fin de incrementar el beneficio promovido.
Basavilbaso indicó que “a nosotros nos gustaría poder pagar mucho más. Es verdad que sería mucho mejor poder pagar una jubilación mayor”. “Hoy, es el valor que podemos afrontar con la recaudación que tenemos. Tenemos una restricción que es la recaudación que viene de los impuestos”, argumentó. El funcionario macrista sostuvo que “los impuestos están a tope”, por lo que “la realidad es que no hay mucho espacio para aumentar los impuestos, entonces, tenemos que arreglarnos con el dinero que tenemos”, concluyó.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor, incluida en el proyecto de ley que el gobierno nacional envió a Diputados, sería pagada a toda persona mayor a 65 años que no perciba haberes previsionales ni ningún otro plan social de los que otorgan la Nación, las Provincias o los Municipios.
El monto que se percibiría por ese beneficio sería equivalente al 80 por ciento de la jubilación mínima y, a valores actuales, estaría en 3.967 pesos. El macrismo reemplazará, de esta forma, la moratoria previsional que puso en práctica el gobierno de Cristina Fernández donde las personas que terminaban de cubrir los aportes adeudados, comenzaban a percibir la jubilación mínima.

 

Fuente La Voz

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error