Promovida el 19 de septiembre del corriente año, la nueva Ordenanza de Limpieza de Veredas y Terrenos Baldíos tiene como objetivo regular y promover la limpieza y salubridad de los espacios que conforman la ciudad.
Todos los propietarios de inmuebles deberán conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase, hierbas y/o arbustos sin mantenimiento.
En caso de incumplimiento, la Secretaría de Ambiente Municipal notificará al titular, quien en un plazo de 5 días deberá expresar su voluntad de limpieza. Se le dará un plazo de 15 días para efectivizar lo asumido.
De no cumplir con la limpieza o mantenimiento, la Municipalidad procederá a realizar dicha tarea, corriendo por parte del propietario todos los gastos de notificación, limpieza y traslado de los residuos resultantes. El valor será un módulo y medio por metro cuadrado de superficie intervenida.
Entre todos podemos mantener nuestra ciudad limpia y saludable.
Si tiene consultas o necesita mayor información, diríjase a las oficinas de la Secretaría de Ambiente Esquel, en Chacabuco y Owen Jones, de 7 a 12.30 hs.