03 de Enero de 2017
politica |

“Debemos encontrar nuevas herramientas para la Producción y la industria de nuestra Provincia” dijo Mamet

El ministro de la Producción del Chubut, dialogó con la prensa y dio sus primeras impresiones tras asumir funciones al frente de la cartera

Puso en valor que se va a trabajar con “la impronta que le puede imponer cada uno, pero siempre siguiendo los ejes que nos marca el gobernador, trabajar por Chubut en equipo, la idea con este traspaso de Hernán Alonso a CORFO también es para poder intensificar el trabajo en conjunto y articulado entre el Ministerio de Producción y CORFO, que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro Ministerio”.
Puntualizó que “vamos a tratar de encontrar nuevas herramientas para la Producción y la industria de nuestra provincia”.
Además, Mamet hizo hincapié en que la principal demanda de Das Neves fue que “tengamos mucha responsabilidad y que le pongamos mucho esfuerzo a la gestión, que es lo que él nos trasmite día a día”.
En cuanto a la actualidad del sector textil manifestó que “se viene trabajando en el sector textil, nunca se cortó el diálogo, se está en diálogo permanente tanto con la industria textil como con el gobierno nacional para darle las soluciones que ellos piden y necesitan para seguir funcionando. Y seguir siendo competitivos y en eso tiene que ver mucho la incorporación de Cristian Fraysse en la Subsecretaría de Industria, alguien que ha trabajado mucho en el sector y que nos va a dar una mano muy grande en esta problemática”.
Equipo de trabajo
Por su parte Cristian Fraysse, quien acompañará a Mamet como subsecretario de Industria, señaló que “las expectativas son las mejores, venimos con muchas ganas de trabajar por la Provincia y aportar lo que uno pueda agradeciendo la confianza brindada por el gobernador a quienes no hemos trabajado en la actividad pública hasta el momento”.
En cuanto al sector textil, manifestó que “es un sector con problemas graves, el gobernador nos pidió que nos abocáramos las 24 horas con ese tema y eso es lo que vamos a hacer”.
“Hay ejes en los que se viene trabajando. El gobernador en Buenos Aires ha encarado como como por ejemplo esto que es un problema central para la industria textil sintética local que ve una amenaza en el ingreso de productos extranjeros, por lo tanto, si la apertura de las importaciones se ve incrementada en su volumen es una amenaza de la que hay que ocuparse”, puntualizó.
En cuanto a los problemas del Parque Industrial, el flamante funcionario remarcó que “hay una serie de problemas, no existe un único problema, hay situaciones particulares que tenemos en la región, la asimetría, la lejanía, los costos laborales también son temas de los que hay que hablar, la falta de competitividad.  Hay que seguir trabajando y obtener incentivos y herramientas que posibiliten el crecimiento y la vuelta a una situación del Parque Industrial que supo ser Polo Nacional”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error