RED43 politica Chubutpolitica
15 de Febrero de 2017
politica |

Marcial Paz: “Fita tuvo una actitud débil y actuó para la tribuna”

Así lo manifestó el funcionario provincial y sostuvo que los diputados del FPV priorizaron “el interés político partidario” y que la actitud que tomaron hoy “va a debilitar la situación económica de la Provincia”. Con respecto a la implicancia en las paritarias indicó que los legisladores “se tendrán que hacer cargo de lo que se viene”.

Escuchar esta nota

El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, se refirió a la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes en la Legislatura del Chubut donde finalmente no fue aprobada la  ratificación del acuerdo con Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y en ese marco criticó fuertemente al diputado del FPV, Gustavo Fita, indicando que “tuvo una actitud débil y actuó para la tribuna”.

 

 Al respecto indicó que “a esta altura del año y con el tiempo transcurrido, el diputado Fita con muy poca solidez parlamentaria, se conjuga en una situación de demagogia político sindical, no hay otra cosa porque no tuvo  una participación de defensa de su posición, simplemente  tuvo una actitud bastante débil y con muy poca seriedad”.

 

“Actuó para la tribuna que lo alentaba muy demagógicamente”, afirmó el secretario de Trabajo.

 

 INCOHERENCIA Y ACTITUD CORPORATIVA

 

 También manifestó que  “es indudable la incoherencia política por parte de los 13 diputados del FPV y la falta de respeto a la institucionalidad”.

 

“Hoy se ha demostrado una actitud corporativa por parte de los legisladores, porque tuvieron una actitud negativa y nefasta”, agregó.

 

Además aseguró que “cuando digo que se le falta en respeto a la institucionalidad es porque hoy no han aprobado un proyecto donde el gobernador Das Neves ha demostrado su capacidad política y su fuerte convicción de defender los interés de los chubutenses en la cosa pública y en la excelente administración de los recursos públicos”.

 

“La incoherencia de los diputados del FPV tiene que ver con una cuestión de bronca y de odio con este gobierno provincial”, manifestó.

 

Paz sostuvo que “lo que se puso a consideración hoy es producto de lo que ellos no pudieron hacer y que lo consolidaron en el año 2012 durante la gestión del ex gobernador Buzzi, sabiendo que era imapagable ese acuerdo ” y agregó que “muchos de los diputados presentes fueron autores materiales e intelectuales de ese acuerdo y hoy lo votan en contra por el solo hecho de la fallida, pretendida y mentirosa argumentación de que se le va a violar los derechos a los trabajadores”.

 

 “Eso es una falacia total, este gobierno no viola ningún derecho de ningún trabajador, sea del estatal o del sector privado. Eso se ha demostrado siempre”.

 

En ese macro el funcionario provincial señaló que “la actitud malintencionada de los diputados del FPV es una bofetada a todo el pueblo de Chubut, porque esto si se hubiera votado en positivo habría sido un paso cualitativo  muy importante de los poderes del Estado y habría sido beneficioso en el futuro para los trabajadores del mismo Poder Judicial”.

 

Por eso “los diputados del FPV con mucha bronca, malicia y falacia, sin contundencia en la argumentación del voto, se demuestra una vez más que han priorizado el interés político partidario, y han demostrado un interés mezquino”.

 

 PARITARIAS: “SE TENDRÁN QUE HACER CARGO DE LO QUE SE VIENE”

 

 Con respecto a cómo repercutirá en las paritarias esta decisión de los diputados del FPV, Paz indicó que “indudablemente los legisladores se tendrán que hacer cargo de lo que se viene, y no esconderse porque han perjudicado a todo el pueblo del Chubut y los empleados estatales en particular, porque ahora queda la libertad de acción de los magistrados que ya tienen sentencia firme consentida de un juicio que el buzzismo nunca pudo solucionar, que lo único que hizo fue estampar un acuerdo para la foto, parte de ellos son diputados provinciales y hoy votaron en contra de ese acuerdo”.

 

Por último remarcó que “hoy queda ya habilitado para que mañana algún magistrado o funcionario del Poder Judicial proceda a ejecutar sus acreencias contra el  Estado Provincial y eso va a debilitar la situación económica de la provincia”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error