RED43 espectaculos ChubutTrevelinFiestasRegionales
09 de Febrero de 2017
espectaculos |

Finde semana: Fiesta de la Tortilla al Rescoldo

Organizada por una comisión de vecinos y con el respaldo de la Municipalidad de Trevelin, esta fiesta pone en valor las tradiciones de los pobladores lugareños a través de una de sus manufacturas tradicionales.

Escuchar esta nota

Este sábado 11 de febrero, se inicia la segunda edición de la “Fiesta Provincial de la Tortilla Al Rescoldo” en Sierra Colorada, paraje ubicado a aproximadamente 20 kilómetros de Trevelin. Organizada por una comisión de vecinos y con el respaldo de la Municipalidad de Trevelin, esta fiesta pone en valor las tradiciones de los pobladores lugareños a través de una de sus manufacturas tradicionales.

 

EL PROGRAMA
Las actividades programadas se iniciarán el sábado a las 10: 00 horas, con la primera jornada del concurso de Tortilla Al Rescoldo. También se iniciarán los juegos como la carrera de postas a caballo; polca de la silla y tirada de riendas mixto.
A las 13: 00 horas, se realizará el tradicional almuerzo Criollo, para retomar las actividades desde las 14 horas con las carreras cuadreras.
La música llegara desde las 19 horas con un festival folclórico y la elección de la Reina y el posterior baile campero.

 

DOMINGO 12 DE FEBRERO.
El domingo, a las 10:00 horas, se conocerá al ganador del concurso de Tortillas Al Rescoldo, mientras se disputa la monta de petizos.
El almuerzo criollo está programado para las 13:00 horas, mientras que se anunció la realización del acto inaugural a las 14:30 horas, con la presencia del intendente de Trevelin Omar Aleuy.
Por la tarde, será el momento de la jineteada con competencias en categorías grupa surera, basto y cerrando la jornada, la monta especial de Alberto Rondeau de Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error