La Trochita y Vialidad trabajan en conjunto para terminar con los basureros clandestinos que se han hecho a lo largo del recorrido turístico que se ofrece desde la ciudad de Esquel. Hace días se viene trabajando con la administración de Vialidad Provincial para mejorar la vista del paisaje que ofrece el “trencito”.
Con la colaboración de maquinaria vial y el acompañamiento del personal, se intenta terminar con los basureros clandestinos que vecinos de nuestra ciudad utilizan para arrojar basura… La problemática comenzó hace varios años cuando vecinos de Esquel comenzaron a arrojar basura en horario nocturno alterando el paisaje que el “Viejo Expreso Patagónico” ofrece a los visitantes.
Desde la gerencia del tren se solicita tomar conciencia y que los vecinos que observen este tipo de situaciones las denuncien para terminar con la contaminación del paisaje… Los trabajos que actualmente se están realizando son entre Avenida Holdich y calle Libertad… Se recuerda que está totalmente prohibido arrojar basura en los terrenos del ejido urbano. Por otra parte se trabajará en la parquización y la creación de espacios de recreación en estos sectores.