RED43 red43-canal EconomíaComercioTurismo
03 de Diciembre de 2018
red43-canal |

"Estamos muy mal. Hay comercios que no van a poder pagar el aguinaldo"

La situación económica que atraviesa la ciudad de Esquel finalizando el 2018

Escuchar esta nota

El Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Romero, se refirió a la difícil situación económica que está atravesando la ciudad de Esquel y se mostró más que preocupado por las consecuencias que esto puede llegar a traer en los trabajadores.

 

"Estamos muy mal; trabajamos con CAME a nivel nación por el tema del pago del bono navideño, que según el decreto, debería pagarse en estos días con un total de $2500 y la otra parte en el mes de febrero", asegura Romero, agregando al respecto que "veremos si se puede pagar de otra manera".

 

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio indicó que "hay comercios que no van a poder pagar aguinaldos" y ante esta situación, enfatizó que "tiene que haber recomposición salarial".

 

A la hora de hablar de estadísticas, la situación en los comercios se ha complicado, mostrando un 12% de caída en el último mes y sumando en el año "una caída de entre 30 y 40 por ciento".

 

Mirá la nota con Romero, quien detalla sobre la importancia de apuntar al turismo para salir de esta situación; "si no producimos algo, no vamos a cambiar nada".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error