RED43 provinciales FiestasRegionales
31 de Diciembre de 2018
provinciales |

Calpanchay: “Por primera vez un Gobernador presidió la Fiesta del Bagual”

Así lo destacó el intendente local, Rubén Calpanchay, quien además aseguró que “es un honor para la localidad la presencia de Mariano Arcioni”. En tanto, el mandatario provincial remarcó que “nosotros le damos la trascendencia y relevancia que merecen todas las fiestas populares”.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó este lunes al mediodía el acto inaugural de la XX° Fiesta Regional del Bagual en la localidad de José de San Martín, donde inauguró una obra, firmó convenios y entregó bienes de acción social.

 

En la última actividad oficial de este 2018 el mandatario chubutense habilitó los nuevos sanitarios del campo de doma “Ricardo Irigoyen”, rodeado del público que asistió a una nueva edición de la Fiesta Regional del Bagual.

 

Después de refrendar un convenio para ejecutar cordón cuneta por casi 2 millones de pesos y entregar bienes de Lotería al municipio, Arcioni destacó la celebración de las fiestas populares y dejó en claro que el Gobierno de la Provincia acompañará cada una de ellas.

 

Ponderó que esta clase de eventos representan todo “un respeto a la tradición” de una provincia rica en costumbres y diversidad. “Nosotros le damos la trascendencia y relevancia que merecen”, manifestó acompañado por el intendente Rubén Calpanchay.

 

Seguir adelante

 

Por otro lado, el Gobernador agradeció el apoyo permanente de intendentes, jefes comunales y el conjunto de los chubutenses, recalcando que “sin el respaldo de todos ellos sería imposible salir adelante”.

 

Planteó la necesidad de que el 2019 “nos encuentre a todos trabajando por la provincia que la gente merece”. Dijo que para ello son fundamentales pilares como la honestidad, el compromiso y el respeto. “Esto forma parte del camino que trazamos a lo largo del año”, enfatizó.

 

“No nos vamos a detener en la crítica destructiva y vamos a seguir haciendo, siempre mirando adelante”, indicó Arcioni en su discurso, al tiempo que deseó un año nuevo en paz y que “sea el 2019 que todos nos merecemos”.

 

Obra anhelada

 

Por su parte, Calpanchay destacó que por primera vez un Gobernador del Chubut asiste a la Fiesta del Bagual y aseguró que es “un honor” para la localidad. “Gracias Mariano por estar acá, el pueblo te lo reconoce”, rescató.

 

A su vez, subrayó la apertura de sanitarios en el campo de doma. “Es una obra anhelada que hoy es una realidad. Ya los tenemos a disposición para la gente del pueblo y para quienes nos visitan”, expresó el jefe comunal, quien además deseó un feliz 2019.

 

Entregas y aportes

 

El Gobierno entregó, a través del Instituto de Asistencia Social, un TV LED, un Freezer y una pava eléctrica al municipio. Además, y junto al Banco del Chubut, otorgó un aporte económico para solventar los gastos de la Fiesta.

 

En tanto, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos firmó un convenio con la Municipalidad por un monto total de 1.800.000 pesos para la ejecución de la obra: 1000 metros de cordón cuneta.

 

Autoridades

 

Arcioni y Calpanchay estuvieron junto a los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala, de la Producción, Hernán Alonso, y de la Familia, Valeria Saunders. Asimismo, participaron el presidente de Lotería, Carlos Barbato, el gerente general del IAS, Luis María Aguirre, el subsecretario de Ganadería, Randall Thomas, y el subsecretario de Relaciones Institucionales Gonzalo Mondillo, entre otras autoridades y funcionarios.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error