RED43 deportes supercopa
06 de Febrero de 2018
deportes |

La final de la Supercopa Argentina entre Boca y River se jugará en Mendoza

El estadio Malvinas Argentinas será el escenario del Superclásico más importante del año.

Escuchar esta nota

El encuentro que disputarán Boca Juniors y River Plate, por la final de la Supercopa Argentina se jugará el 14 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas. 

 

Si bien, la primera intención de AFA fue disputarlo en el estadio Mario Kempes de Córdoba, hubo diferentes inconvenientes organizativos que lo impidieron. Entre los escombros y obras que hay en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes, sumado a las complicaciones en cuanto accesos y el mal estado del terreno de juego, llevaron a que el partido más importante del año se dispute en Mendoza. 

 

De esta manera, el estadio Malvinas Argentinas se prepara para recibir un Superclásico histórico.

 

Hubo cientos de Boca y River a lo largo del fútbol argentino y muchos de ellos históricos. Pero ninguno como el que se jugó el 22 de diciembre de 1976: una final, la única en la historia.

 

Fue un mano a mano entre los dos clubes más importantes del país en búsqueda de un título. Antes de que el Millonario, campeón de la Copa Argentina 2017, y el Xeneize, campeón del Torneo de Primera División 2016/2017, disputen la Supercopa Argentina en Mendoza.

 

Fue por la definición del Nacional 1976. Cancha de Racing, escenario neutral. Boca se coronó campeón tras derrotar 1 a 0 a River con un golazo de tiro libre de Rubén Suñé que tomó por sorpresa a Ubaldo Matildo Fillol.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error