Estaba todo dado para asumir al frente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Familia pero la intención sería realizar algunos “cambios” que podrían dejar sin efecto la Subsecretaría que se le había propuesto.
“La propuesta fue aceptada en su momento por la disponibilidad que tenemos de acompañar al ministro de la Familia, Martín Bortagaray, y por carácter transitivo, al gobernador Mariano Arcioni. Lo que ha propuesto el ministro son algunas reformulaciones, algunos cambios en el Ministerio de la Familia, incluyendo la Subsecretaría que me había ofrecido. Así que en principio vamos a esperar a ver las decisiones que toma el ministro”, dijo Saunders.
No obstante, subrayó que “está toda la disponibilidad para acompañarlo, veremos cual es la propuesta y si es de mi agrado o de alguna otra persona a quien le pudieran ofrecer el cargo. Porque pueda ser que necesiten en otro lugar y el ofrecimiento vaya para otro compañero. Lo que sí, hemos pedido que sean personas de la cordillera, para que la cordillera esté representada en el gabinete provincial”.
La concejal de Chubut Somos Todos advirtió que “una de las cuestiones que ha pedido el gobernador es esta refuncionalización del Estado, y en eso está abocado, trabajando, el ministro de la Familia, y por eso lo esperaremos el tiempo necesario para que tome las decisiones que crea más convenientes”.