Días atrás personal de Verificación de Automotores (dependiente del Área Drogas) de la Policía del Chubut, realizó un allanamiento en el barrio Ceferino en el marco de la investigación por desarmaderos clandestinos en Esquel.
En el procedimiento se secuestraron varios elementos. El propietario del lugar, el “barba” Cárdenas, en diálogo con Red43 se defiende de las acusaciones y solicita que le devuelvan elementos secuestrados que según su relato son de su propiedad y los utiliza como medio de trabajo.
“Esto no es un desarmadero, junto aluminio, bronce, de los talleres me dan algunos repuestos viejos, cajas de cambio viejo para sacarle aluminio, los desarmo y vendo algo, porque tengo que sobrevivir”, manifestó Cárdenas.
“Nunca viví del Estado y no pienso pedirle porque pienso que el Estado está para ayudar, pero jamás te ayudan”, destacó.
Cárdenas relata lo sucedido días atrás e indica que “vinieron de buena onda y dijeron que tenían que hacer verificación, les dije que si porque no tengo nada raro, pasaron y no tenían la orden firmada, pero como no escondo nada les dije que pasaran”.
“No tengo nada raro, no escondo nada, simplemente soy un laburante que me gusta vivir de mi trabajo y sacrificio”, sostuvo firmemente el “barba”.
“Me llevaron una máquina prensa para la chatarra que tengo desde hace años. Lo único que digo es que estuvieron mal. Se llevaron cosas mías, de una camioneta que estoy arreglando”.
Lo que más destaca Cárdenas es la necesidad de que le devuelvan un elemento indispensable para su trabajo, “que me devuelvan el motor de la prensa porque es lo que más necesito.