RED43 deportes Futsal veteranos
31 de Julio de 2018
deportes |

Fútbol de veteranos: El torneo de Futsal nuevamente un éxito

El agradecimiento de la Asociación de Fútbol de veteranos. 

Escuchar esta nota

El campeonato que acaba de finalizar es ya el tercero en el calendario de actividades de la Asociación y su continuidad se ve potenciada por el evidente entorno de entusiasmo y la cantidad de equipos que acompañan la iniciativa.
En este torneo 2018 participaron 31 equipos en dos categorías, mayores de 35 y 45 años, los cuales jugaron un total de 97 partidos (81 clasificatorios mas 16 por etapas de final).
La etapa clasificatoria y cuartos de final se desarrolló durante 13 días a partir del 8 de Julio, donde en forma ininterrumpida se jugaron 89 partidos en 2 lugares de juego, a un promedio de 6 y 7 partidos diarios entre ambas categorías.
Si bien esto podría parecer un tanto extremo, hay que considerar que cada equipo puede integrar una cantidad de jugadores que triplica el minimo necesario, atendiendo ademas que la disponibilidad de los espacios preparados para esta actividad y en esta época del año es bastante complicada.

 


De tal manera, la categoría Senior jugó 35 partidos en Club Independiente mas 24 en el Gim. Municipal, mientras que los equiños de la Maxi jugó 10 partidos en Club Independiente mas 28 en el Gim. Municipal.
Y llegamos entonces al final del torneo, con la satisfacción de haber cumplido con el deporte y nuestros queridos veteranos, que ha partir de este momento quedarán a la espera de un clima permita volver a nuestro habitual fútbol de cancha grande y continuar con el torneo mayor.Dado que el fútbol amateur de nuestros veteranos es una actividad que se encuadra en una exigencia media y que suele desarrollarse casi sin el apoyo de entrenamientos, la Asociación decidió iniciar un ciclo de Futsal con la idea de establecer una actividad organizada para el largo receso de invierno, a modo de compensar el largo tiempo de inactividad.
Así para el invierno de 2016 se organizó el primer torneo de Futsal, que si bien no era su especialidad y tampoco cubriría la totalidad del receso, serviría para introducir a jugadores y dirigentes en una modalidad distinta de juego donde es posible desempeñarse sin desmedidos excesos de exigencia física.
A tal efecto, la Asociación solo permite la participación de jugadores registrados, con cobertura de seguro y activos en cancha grande al momento de iniciarse el torneo, beneficiando a los equipos con todo lo que reste de la recaudación de inscripciones para ser luego distribuido en premiaciónes hasta el cuarto puesto de cada categoría, además de incluir algunas distinciones individuales.

 


La Comisión Directiva de la Asociación agradece infinitamente los momentos vividos durante este mes de julio al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel y a la Dirigencia del Club Independiente, que hicieron todo a su alcance para que contaramos con el espacio físico, asi como a las autoridades de la AFE y del Colegio de Árbitros, que siempre hacen todo lo posible y brindan su total apoyo para que la Asociación pueda cumplir sus objetivos.
Muchas, muchas gracias a todos los que participaron del evento, al periodismo que siempre hace tan bien su trabajo y a los auspiciantes que tanto ayudan con sus aportes.
La Asociación valora enormemente y felicita a todos los jugadores que supieron estar a la altura con su predisposición, compañerismo y excelente comportamiento y muy especialmente a los flamantes equipos ganadores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error