Los trabajadores del Registro Civil de Esquel, mantuvieron en la jornada del lunes, un reclamo en las puertas del Ministerio de Gobierno, ubicado sobre calle San Martín al 1200. En dialogo con la prensa, el Integrante de la Comisión Directiva y ex delegado de los trabajadores, Fernando Cabada, manifestó que "estamos reclamando que se nos descontaron 14 días de trabajo; es un atropello por parte de la Dirección de Rawson, que de hecho nos apretaron esta mañana para que no diéramos la conferencia".
"Queremos que la gente sepa lo que estamos sufriendo en estos momentos", agrega Cabada, quien luego detalla que el monto de descuento sufrido es de entre ocho y diez mil pesos. Lo que llama la atención, es que esta medida solo afecta a los afiliado de ATE; en el Registro Civil de Trevelin se realizó la misma medida pero los trabajadores no fueron afectados de la misma manera.
Por último, Cabada detalla que hay compañeros que cobran 14 mil pesos, pero que sufrieron el descuento de 10 mil.
Desde ATE, Félix González manifestó que "es un atropello a los derechos de los trabajadores y al sindicato que siempre ha llevado la lucha desde un principio. "Quieren amedrentarnos pero vamos a seguir más unidos que nunca".