RED43 pais Malvinas
03 de Enero de 2019
pais |

Argentina volvió a reclamar su soberanía sobre las Islas Malvinas

El Gobierno instó al país europeo a encontrar una solución sobre los territorios insulares.

Escuchar esta nota

A 186 años de la ocupación de las Islas Malvinas, la Argentina volvió a pedirle a Gran Bretaña negociar la soberanía del archipiélago, por la que ambos países se enfrentaron militarmente entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y en la que murieron en combate 649 soldados argentinos y 255 británicos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Jorge Faurie, recordó el jueves que "la Argentina exteriorizó desde su fundación a través de actos de gobierno la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes" en el Atlántico Sur.

 

El 3 de enero de 1833, Gran Bretaña ocupó de manera ilegal los territorios insulares de la Argentina, que protestó de manera inmediata. En su Resolución 2065, Naciones Unidas (ONU) reconoce la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas y por eso insta desde 1965 a las partes a encontrar una solución teniendo en cuenta los intereses de los habitantes del archipiélago.

 

"La Argentina continúa recibiendo el apoyo de los países de la región a sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales, como la OEA, el G77 más China y la Cumbre Iberoamericana, que han solicitado la reanudación de las negociaciones", concluyó la Cancillería.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error