13 de Noviembre de 2019
sociedad |

¿Qué pasará con las clases?

Tras la reunión del lunes con el Gobierno, ATECh define si levanta o no la medida de fuerza.

Escuchar esta nota

Las diferentes regionales de ATECh, en asambleas, resolverán hoy si continúa el paro que atraviesa su semana número 17 o si se normaliza el ciclo lectivo a partir de mañana. La reunión del lunes dejó buenas sensaciones en el Ejecutivo, pero el gremio no se ha expresado públicamente al respecto.

 

En el último encuentro hubo un compromiso de parte del Gobierno de devolver los descuentos masivos a los docentes y cumplir con los aumentos acordados en paritarias. También fue diagramado un plan de recuperación de contenidos a desarrollarse durante el primer semestre de 2020 mediante Talleres de Apoyo Escolar y en el caso de aquellos alumnos que egresen este año de primaria o secundaria, efectuarán estos planes durante el verano. 

 

Además, quedó establecido que las clases terminarán el 19 de diciembre y comenzarán el 26 de febrero y, en cuanto a infraestructura escolar, compartieron avances en el plan de reparación y mantenimiento de los colegios.

 

Así las cosas, este miércoles será fundamental. Desde el Gobierno ya adelantaron que tienen expectativas de que el dictado de clases vuelva a la normalidad el jueves.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error