17 de Noviembre de 2019
provinciales |

Familia: Se realizó un encuentro sobre capacitación y fortalecimiento institucional

Participaron de la jornada personal del Servicio de Protección de Derechos, de los hogares de niños y adolescentes y del COSE.

Escuchar esta nota

En el marco del importante trabajo que realiza el Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, se llevó a cabo en Trelew una jornada sobre capacitación y fortalecimiento institucional.

 

La propuesta, efectuada en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  estuvo destinada a operadores y operadoras del Servicio de Protección de Derechos, al personal de residencia formal, hogares de niños, y de adolescentes mujeres y varones, y al equipo del Centro de Orientación Socio Educativa (COSE).

 

La actividad fue coordinada por el equipo técnico de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la doctora Romina Hervida, la psicóloga Marisa Fernández Cusin, el trabajador social, Jorge Walker, la licenciada María Noe Calicchio y la licenciada Fátima Torres Mitchell, además de la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Chávez, y la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera.

 

Se trató del primer encuentro que da inicio al programa de capacitación y fortalecimiento institucional, que impulsa el Ministerio de la Familia.

 

Se hace especial hincapié en trabajar de forma conjunta con instituciones, operadores y equipos técnicos que integran el sistema de protección de derechos.

 

En ese sentido, se organizó la jornada en Trelew, para abordar distintas cuestiones sobre las intervenciones, y analizar acciones y futuros proyectos a implementar.

 

Es importante destacar que, para continuar avanzando en las etapas planteadas en el marco del programa de capacitación y fortalecimiento institucional, se planificó realizar otro encuentro en la ciudad de Trelew el 6 de diciembre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error