videos |

La Secretaría de Ambiente recorrerá los barrios para escuchar propuestas de vecinos

Lo expresó el secretario, Daniel Hollman. Ya recorrieron el barrio Malvinas y mañana se encontrarán en el barrio Matadero.

Escuchar esta nota

El programa de la Secretaría de Ambiente, "Ambiente en tu barrio", es un proyecto en el que la Secretaría se une a las juntas vecinales para comenzar a trabajar de cara a los vecinos, prestando atención a las problemáticas particulares de cada barrio.

 

El secretario, Daniel Hollman, informó que mañana habrá un encuentro en el barrio Matadero, a partir de las 8 a. m. La primera experiencia fue en el barrio Malvinas, hace aproximadamente 15 días.

 

La idea es dirigirse al lugar con todo el equipo de la Secretaría de Ambiente y hacer una jornada de trabajo. En la sede de cada junta vecinal, también se podrán sumar vecinos y personas involucradas con el barrio, además de instituciones como escuelas y agentes de terrenos que dependen de salud y provincia, quienes conocen bien la problemática de cada sector.

 

Las propuestas e ideas que se pueden plantear deben estar relacionadas con el trabajo de la Secretaría, que incluye espacios verdes, recolección de residuos, educación y comunicación, área técnica, entre otros temas.

 

"Apostamos a poder trabajar más en contacto con los vecinos"

 

Uno de los asuntos planteados en el primer encuentro fue el de los terrenos baldíos. Al respecto, Hollman dijo que todos deben estar en buenas condiciones sanitarias: libres de basura y con el pasto corto, para evitar que proliferen roedores. El modo de operar es, primero, realizar una notificación de la ordenanza al vecino y, en caso de que no se cumpla, realizar un acta de infracción, que se eleva al Tribunal de Faltas y, a su vez, a la justicia provincial. Esto se hace con el objetivo de poder allanar y realizar la limpieza del terreno. Una vez limpio, el trabajo se le cobra al propietario sumándolo a los impuestos inmobiliarios del terreno.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error