27 de Diciembre de 2019
pais |

El Gobernador de Mendoza enviará un proyecto para derogar las modificaciones a la Ley 7722

Rodolfo Suárez lo anunció en una conferencia de prensa.

Escuchar esta nota

Este viernes a la noche, Rodolfo Suárez, el gobernador de Mendoza, brindó una conferencia de prensa junto a los intendentes de los distintos departamentos de la provincia para anunciar que enviará a la Legislatura la derogación de la Ley 9209 que reformaba a la 7722.

 

"Después de haber escuchado a los intendentes decidí enviar la derogación de la ley 9209 y el restablecimiento de la ley 7722 en toda la provincia, eso tiene que ver que si bien esta ley es legal no tiene la legitimidad del pueblo. No dimensionamos esto y como gobernador asumo toda la responsabilidad que tenga que asumir. Lo hizo con el convencimiento que la matriz productiva de Mendoza tiene que tener un cambio, pero también dije que tiene que ser legítima y la del pueblo no está. Nosotros escuchamos", expresó el mandatario mendocino.

 

Suárez continuó haciendo hincapié en lo que tuvo que ver la sociedad con esta decisión: “Para la exploración minera se necesitaban dos condiciones. Por un lado que se hiciera con estrictos controles y por el otro con el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza”, agregó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error