RED43 policiales Fiscalia Esquel
04 de Febrero de 2019
policiales |

Esquel: A juicio por robar una cartera

El hecho se había registrado en el mes de septiembre de 2018

Escuchar esta nota

Un viernes del mes de septiembre de 2018, muy temprano, el imputado cometió el hecho, junto a una nena de 11 años. La víctima es una mujer a la que le quitaron por la fuerza la cantera conteniendo dinero en efectivo. La rápida intervención policial permitió dar con el presunto autor y recuperar lo robado. Este lunes se realizó la audiencia preliminar. El legajo pasó a etapa de juicio.

 

El 28 de Septiembre del 2018, alrededor de las 06:55 hrs. en la intersección de Chacabuco y Mitre, el imputado junto a una niña de 11 años, habría interceptado a una mujer. Él le exigió la entrega de la cartera, la víctima se negó, entonces trató de arrebatársela tironeando sin éxito, pero a causa del tironeo, la mujer cayó al piso.  Según la acusación, el imputado la tomó del cuello con fuerza impidiéndole moverse, y le exigió a la niña que lo acompañaba que le saque la cartera. Una vez que se apoderan de la cartera, soltó a la mujer y junto a la niña se retiraron del lugar con la cartera.

 

La policía fue alertada y al llegar al lugar encontraron a la víctima que les explicó lo sucedido indicando que los autores del robo escaparon corriendo por calle Chacabuco en dirección a Belgrano. Inmediatamente el personal policial comenzó a recorrer la zona junto con la víctima en el móvil policial. Finalmente en la intersección de calles Almafuerte y Belgrano divisaron a dos personas a quienes la víctima indicó como los autores del robo. La cartera había sido arrojada hacia un patio.

 

El martes a las 13 hs. se sorteará la integración del Tribunal y se fijará fecha de debate.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error