El precandidato a intendente de Esquel, Crhistian Pasquini, criticó la gestión de Ongarato y expresó: “El eje de trabajo de Ongarato claramente no es la desocupación, claramente es embellecer la ciudad, esto que a veces decimos que es ‘pan y circo’, ¿no? Embellecer las plazoletas, el cine 3D, todos anuncios fantásticos, que ninguno se ha concretado en estos cuatro años, pero nada que le sirva a la gente”.
Habló de las prioridades que, según su opinión, debería tener una gestión municipal: “Cuando uno habla con la gente, el valor del aeropuerto es el equivalente a 600 viviendas en la ciudad de Esquel y hoy tenemos casi 3000 personas anotadas en el IPV, por lo cual me parece que la prioridad de una gestión municipal tiene que ir en atender la alta desocupación que tiene la ciudad de Esquel hoy y atender la falta de viviendas. El día que eso esté solucionado, me parece que tenemos que avanzar en otras cuestiones, como puede ser un lindo cine 3D, regalarle plata a los chilenos para que vengan a visitarnos, un megaaeropuerto, tener las plazoletas lindas. Yo no digo que eso no hay que hacerlo, yo lo que digo es que hay prioridades, como es en la casa de cada uno: si en la casa de cada uno la plata no alcanza, uno no puede estar pensando en irse a vacacionar a Brasil”, declaró el precandidato.
También opinó sobre la situación actual: “Tengo vecinos que no pueden pagar la luz, el gas, vecinos que están viviendo en situaciones sumamente precarias, pero no solo es la clase media baja. Hablábamos con un vecino que tiene un comercio, acaban de cerrar un complejo de cabañas, van a cerrar un restaurante muy prestigioso en la ciudad de Esquel que tiene más de 15 años y que, en su momento, fue sumamente pujante, que daba mucho empleo. De esas cosas tenemos que ocuparnos. Viendo la alta carga tributaria que tiene el vecino de Esquel, el comerciante, el empresario, el que quiere apostar a la ciudad de Esquel, de eso tenemos que ocuparnos: y, después que todo eso esté resuelto, hay que ocuparse de las cosas de las que se está ocupando Sergio Ongarato y que a la gente, a la mayoría de los vecinos de Esquel, no les cambió la vida”.
Además, realizó críticas a la relación del actual intendente con la gestión del presidente Mauricio Macri: “En realidad son decisiones que se toman a nivel nacional. El mismo que las toma es el gobierno de Macri, que es del mismo color político que el gobierno de ongarato y va a ser del mismo color político que nos proponen con Gustavo Mena. Creo que esa es la peor fórmula que el esquelense podría elegir: Ongarato-Mena-Macri. Es la peor fórmula que podría elegir, porque significa traer la minería, consolidar los tarifazos y el desempleo”.
Finalmente, dijo: “Lo que ha faltado es una persona que represente a la ciudad de Esquel y que represente a los vecinos. Acá ha habido aduladores del gobierno de Macri que creen que todo está bien” y concluyó: “Pareciera más un delegado de Macri que un intendente”.
Mirá el video.