VISITAS HOY

16032

X

En un pueblo de Neuquén, el voto en blanco salió primero para Intendente

El Cholar, fue la localidad neuquina donde se registró la particular situación

El norte de la provincia de Neuquén tuvo uno de los ganadores más impensados de la elección del domingo 10 de marzo. El voto en blanco superó en número al único candidato que se presentó en El Cholar, el actual intendente Néstor Fuentes del Movimiento Popular Neuquino.

El postulante recibió 366 sufragios en total y quedó detrás de los blancos, que fueron 394 según el escrutinio provisorio difundido por la justicia electoral.

Fuentes se presentó con la boleta del oficialismo y con la colectora Frente Nuevo Neuquén. Las otras tres listas que acompañaron a la fórmula oficialista encabezada por Omar Gutiérrez, en cambio, no incluyeron al candidato local y sumaron 437 votos.

Este puede ser uno de los motivos por los que Fuentes cosechó menos, dado que quienes eligieron alguna boleta sin la categoría de intendente pueden haber olvidado completar su elección con los cargos municipales.

Lo mismo quienes optaron por un postulante a gobernador de la oposición, pues no hubo ninguna otra agrupación que presentara listas en la categoría local.

El Cholar es un municipio de tercera categoría y fue a las urnas con el tradicional sistema de boletas de papel, al igual que el resto de las localidades de su categoría y las comisiones de fomento. Estaban empadronados 940 vecinos para votar y lo hizo el 81,6% en las tres mesas habilitadas.

Desde la Junta Electoral evitaron precisar qué sucederá con esta elección y si Fuentes será proclamado como intendente reelecto. Será algo a definir en el escrutinio definitivo, cuyo inicio está previsto para mañana.

Fuentes asumió en el 2015 luego de un período como diputado provincial en la Legislatura. Antes, ya se había desempeñado en el cargo de intendente. En la interna del MPN del año pasado, acompañó al vicegobernador Rolando Figueroa.

El Diario de Río Negro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

En un pueblo de Neuquén, el voto en blanco salió primero para Intendente

El Cholar, fue la localidad neuquina donde se registró la particular situación

Logín