Es el orgullo de sus padres. Es que Claudia y Pity deben estar todavía secándose las babas. Y no es para menos. Es que el esfuerzo de grande y la recompensa más grande aún. Luciana Torres se recibió de profesora Nacional de Educación Física y sin dudas es un motivo más que suficiente para descorchar a la distancia un champagne imaginario en homenaje a ella.
Su profesorado lo hizo en Santa Fe, lejos de sus padres, por eso el festejo, la alegría y seguramente las lágrimas que valen la pena.
Luciana Noel Torres, una gran personita por cierto, se recibió de Profesora Nacional de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “Profesor César Vásquez”, de Santa Fe, cuna de grandes profes dentro del atletismo.
Y Luciana apostará por más. Estará dos años más en aquella provincia para buscar el título de Licencia en Educación Física para personas especiales.
Siempre Luciana la peleó desde abajo. Dentro del atletismo quiso ser la mejor en Lanzamiento de Disco y fue la mejor de la provincia en su categoría, representando a Chubut en los Juegos Evita, en los Juegos EPADE y en los Juegos de la Araucanía.
Participó en torneos nacionales y quiso ser la mejor en disco y se preparó para ello. Decidió seguir los pasos de sus padres en eso de ser profesora de Educación Física, pero le adosó lo que a ella le gustó desde chica, las pruebas de campo y le picó el bichito de lanzamiento de Martillo y se especializó en este tipo de lanzamiento.
Se quemó las pestañas, durmió pocas horas para estudiar, repasar y repasar, soportó el calor y la lejanía de su familia, pero valió la pena. Luciana se recibió. Ojalá encuentre su camino en lo laboral y ojalá Esquel la cobije como se merece.