25 de Abril de 2019
red43-canal |

Pediatras del Hospital de Esquel realizaron una misión en Haití

Atendieron en el país caribeño a más de 800 pacientes en un mes.

Escuchar esta nota

Junto con la Asociación por Nuestra Infancia (APNI) y autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia del Chubut, cuatro pediatras de Esquel viajaron a Haití para realizar una misión y colaborar con los niños del centroamericano.

 

Cabe destacar que Haití tiene un sistema de salud privada. Los habitantes tienen que pagar por cualquier cosa que necesiten realizarse. Por otra parte, remarcar que es el país más pobre de América Latina. 

 

Anelén Benítez, Ezio Tracanna, Cynthia Urtasun y Andrea Saglimbeni son los médicos protagonistas de esta historia que nació en Esquel y hasta Haití. Ellos le comentaron a Red43 la situación del país y cómo realizaron el trabajo.

 

Un dato muy importante es que ellos mismos costearon los gastos del viaje y todos los medicamentos que llevaron, aunque agradecieron por haber recibido donaciones en Esquel y Trevelin. En Haití se repartieron las tareas por distintas partes y registraron a más de 800 pacientes que, quizás por primera vez en su vida, pudieron atenderse con un médico de forma gratuita. 

 

¡Escuchalos!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error