River consiguió otro hito en la era Gallardo: derrotó 3-0 a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana. Ignacio Fernández, de penal, abrió el marcador para el "Millonario". Y, en tiempo de descuento, Lucas Pratto y Matías Suárez estiraron la diferencia y lograron revertir el 0-1 que había sufrido el elenco de Núñez en Curitiba.
Le costó romper el partido al campeón, que logró la Recopa por tercera vez en su historia. Pero nunca dejó de intentar, desde la presión extrema, desde la personalidad de Pratto y de Ponzio, desde la muñeca del entrenador, que otra vez acertó en los cambios (claves De la Cruz y, sobre todo, Suárez). Y tuvo premio cuando el partido parecía encaminarse hacia el alargue.
El conjunto brasileño advirtió que si esperaba a River podía pasarla mal. En consecuencia, buscó presionar en la salida, forzando en muchas ocasiones a que la defensa saltara líneas para poder superar la barrera. Sin embargo, cuando el "Millonario" pasó de presionado a protagonista de la asfixia, se sintió más cómodo y sometió a Paranaense, con un ritmo de pressing infernal. A los 13 minutos, tuvo la primera gran chance de gol: combinó por derecha y el control dejó a Ignacio Fernández de frente al arco; su remate hizo temblar el palo.
Con Leonardo Ponzio como emblema de la actitud y el empuje, River fue transformando las recuperaciones altas en oportunidades de convertir. A los 17 minutos, Pratto cabeceó el centro preciso de Angileri, pero no le dio la potencia necesaria y atenazó el arquero Santos. Y a los 22, el portero se estiró para desviar el remate esquinado del "Oso".
Tanto en Esquel como en el Monumental, los hinchas de nuestra ciudad festejaron este nuevo campeonato de River. Felicitaciones!
El campeón de la edición 2019 consiguió un cheque de 1.250.000 dólares y el subcampeón se quedó con 750.000 de la moneda norteamericana. River logró este trofeo por tercera vez en su historia: en 2015, superó a San Lorenzo, y 2016 hizo lo propio contra Independiente Santa Fe, de Colombia.
Se trata del décimo título desde que Gallardo asumió como técnico del "Millonario", a mediados de 2014. Un ejemplo de hambre, que quedó probado en las declaraciones de Pratto: "Ahora vamos por la Copa Libertadores".
Gallardo se convirtió en el DT más ganador de la historia superando a Ramón con 10 títulos. Napoleón lo hizo posible nuevamente.
Una noche de diez. Otra noche copera y monumental en Núñez.
Fuente: Infobae