08 de Mayo de 2019
sociedad |

Manifiestan que el Ministerio de Educación entregó títulos sin validez a docentes

Escuchar esta nota

Docentes de Esquel se reunieron para realizar reclamos por títulos sin validez, en un programa que unifica las titulaciones para el nivel secundario.

 

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Superior de Formación Docente 804, entregó certificados con un programa de estudios completo y firmado por autoridades. En estos documentos, se menciona la ley nacional y provincial de educación, y una regulación para el programa de estudios: sin embargo, no tienen ningún tipo de validez. “El programa le costó millones de pesos a la provincia y, sin embargo, hoy algunos ya somos egresados, otros estamos a punto de egresar, y nos damos cuenta de que no hay absolutamente ningún papel que lo valide a nivel nacional, y, a nivel provincial, ni siquiera es reconocido por la junta de clasificación docente. Es un bochorno lo que está pasando, y esto puede llegar a estar pasando también en otras carreras”, expresó Juan Zouza, en representación de los docentes.

 

La directora de educación superior de la provincia respondió que no corresponde hacer ninguna validación nacional de este título. Al respecto, Zouza respondió que “La ley nacional y provincial son muy claras al respecto” y agregó que "Un programa que lleva ya 4 años de puesta en marcha no tiene ni los más básicos papeles en regla”.

 

Mirá las explicaciones:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error