RED43 provinciales actoSastreMadryn
20 de Junio de 2019
provinciales |

Sastre y al acto más emotivo de su vida política

Así se refirió el Intendente a la Promesa de Lealtad a La Bandera realizada por cientos de alumnos de la ciudad, en conjunto con Veteranos de Malvinas que llegaron desde distintos puntos del país: “la admiración de los más pequeños con nuestros héroes va a ser algo que me voy a llevar conmigo siempre”

Escuchar esta nota

Hoy se llevó a cabo en el Estadio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn, el acto central de La Promesa de Lealtad a La Bandera Argentina. La misma fue realizada por cientos de chicos de cuarto grado de nuestra ciudad, y acompañada por Veteranos de Malvinas que llegaron desde varios puntos del país y fueron invitados por el Municipio a tomar parte de La Promesa.
El acto tuvo como fin recordar a Don Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, por medio de la expresión de lealtad expresada por alumnos de la ciudad, y aspirantes a la Policía de la Provincia del Chubut.

 


Encabezaron el acto el Intendente Ricardo Sastre, la Viceintendenta Xenia Gabella, el Intendente electo Gustavo Sastre y su Vice electa, María Noelia Corvalán, además de funcionarios provinciales, municipales, concejales y autoridades de diferentes fuerzas de seguridad con asiento en Madryn, como el Presidente del Instituto Belgraniano local, Capitán de Fragata Pascual Quevedo.

 

Además de la promesa conjunta entre los alumnos de cuarto grado y los Veteranos de Malvinas, también hicieron lo propio 59 aspirantes a la Policía de la Provincia del Chubut, y se hizo entrega de nuevas enseñas patrias a distintos establecimientos, instituciones y juntas vecinales de la ciudad.

 


DISCURSO
Previo a la toma de la Promesa de Lealtad a La Bandera, el Intendente Ricardo Sastre, fue quien hizo uso de la palabra.
“Es sin duda el acto más emotivo que me ha tocado vivir en esta carrera política. Ver la interacción de los más pequeños con nuestros Veteranos de Malvinas es algo que me llevaré conmigo siempre. Los rostros de los chicos, viendo soldados heroicos que con orgullo defendieron nuestra tierra, fue una muestra más de que debemos Malvinizar esta causa. Que los más pequeños sepan de qué se trata, y qué mejor que hacerlo con nuestros héroes en vida”, dijo el Jefe Comunal momentos después de culminado el acto.

 


“Hoy es uno de esos días en el que se llena el alma de emoción. Repaso una y mil veces esta misma frase que hace casi 40 años profesó mi señorita. Prometer lealtad a la bandera nacional. Honrar a su creador, honrar este símbolo que nos acompaña desde el inicio de nuestras vidas, que nos envuelve en sus colores surgidos del cielo para que lleguen al alma.
Porque acá confluye la lealtad a la patria y todos los valores que representa: la honestidad, el respeto por el otro, la solidaridad, el compañerismo, la igualdad y la justicia. Y cómo serían de grandes y nobles los pensamientos de su creador que su vigencia continúa a través de los siglos y son los que debemos tomar como propios si queremos sostener  una patria justa, libre y soberana.
Alumnos: La promesa a la bandera no significa lealtad a un paño sino asumir para siempre, el compromiso de quererla y defenderla. Y miren ustedes a sus lados, acá está nuestros veteranos, ejemplo y honor de una defensa que nos enorgullece y también nos duele, reafirmando hoy esa jura que hicieron siendo soldados.
De hacer honor de esa manera, a la sangre que en su nombre derramaron los patriotas que nos liberaron y nos abrieron las puertas para desarrollarnos como país.
Y estoy seguro en hacer honor a nuestra manera, con una lealtad que resuma el esfuerzo, la empatía, la comunión de buenos valores, la solidaridad puesta en común.
Belgrano fue de los tantos que tomó las riendas para construir una Nación nueva pensando más en el futuro que en aquel difícil presente.
Supo ver más allá de sus propios sueños. Construir un camino sin caerse. Erguirse ante las adversidades que se oponían al desarrollo de una nación.
Y adecuarla a los deseos de sus héroes y no a las pretensiones de sus invasores. Fue generoso y humilde en la victoria.
No importa que hoy sintamos que nuestras tareas sean aparentemente pequeñas: son las que nos tocan, las que nos corresponden, y a través de ellas nos prepararemos mejor para aquellas hazañas más grandes que puedan sorprendernos en el tiempo.
Me honra una vez más estar aquí presente para escuchar el grito de ustedes, el compromiso de ustedes, el valor eterno de esta promesa a los colores que le dan identidad a su patria”, dijo Sastre en su discurso.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error