Este lunes a la mañana, jubilados, Sitravich y ATE se concentraron en la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros en reclamo de sus sueldos que todavía no fueron cobrados.
Rosa Contreras, representante de los trabajadores pasivos, expresó ante sus compañeros: "Si la plata no está en el instituto, el gobierno se la tragó. Entonces, si a ustedes le sacan la plata y no la ponen para los compañeros eso significa un delito. Es retención indebida de haberes".
Por otra parte, manifestó: "Nosotros no queremos ser diferentes y cobrar antes. Los trabajadores activos y pasivos queremos cobrar todos juntos porque es nuestro derecho. En este gran desorden provincial no queda otra que llamar a la reflexión desde la medida de fuerza. Hasta que no esté nuestro salario y la obra social funcionando, nadie afloja".