05 de Julio de 2019
red43-canal |

Igón: "Necesitamos que el Estado nacional vuelva a estar presente"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos visitó Red43, marcó los ejes de campaña de cara a las PASO y se refirió a la relación con el gobierno provincial.

Escuchar esta nota

Santiago Igón, actual diputado nacional y candidato a revalidar su cargo por el Frente de Todos, visitó los estudios de Red43 y conversó sobre los ejes de campaña del espacio político liderado a nivel nacional por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Igón, que encabeza su lista en la provincia, analizó qué cuestiones deben corregirse sobre las políticas nacionales con respecto a la Patagonia:

 

“Que el Estado nacional vuelva a estar presente en la Patagonia. Nosotros entendemos que se ha ausentado más allá de algunas obras puntuales. Hay organismos nacionales que ya no funcionan en Chubut”.

 

“Le han quitado presupuesto al INTA y a la Universidad Nacional San Juan Bosco. Ni hablar de lo que está pasando con las PyMEs y comercios que se han visto afectados por la recesión que hay en la provincia y en todo el país”.

 

“Rever el tema tarifas para el vivir de todos los días va a ser muy importante. Tenemos mucha gente que no tiene la posibilidad de pagar el gas y la luz. Se está haciendo imposible vivir”.

 

El diputado estuvo en varias localidades de la provincia esta semana y contó que tiene como objetivo hacer una recorrida completa por Chubut tres veces antes de las PASO del 11 de agosto. Destacó que las próximas elecciones nacionales generan esperanza en sectores de la población que se encuentran desencantados con la presidencia de Mauricio Macri: 

 

“Se está generando mucha esperanza porque es una elección que en Chubut y en toda la Patagonia es esperada porque somos una zona muy castigada por el gobierno nacional. La decisión de Cristina (Fernández) de pedirle a Alberto (Fernández) que encabece la fórmula ha hecho que se arme una unidad muy grande a nivel nacional”.

 

“Tenemos que trascender nuestros propios límites políticos, tenemos que ir a buscar a quienes aún no han definido su voto y se han sentido estafados por la propuesta nacional de Cambiemos”.

 

Por otro lado, Igón destacó como un acierto de Mariano Arcioni haberse manifestado a favor de la fórmula Fernández-Fernández a pesar de presentar en la provincia una lista de candidatos a diputados propia:

 

“Está bueno que el gobernador entienda que tiene que apoyar la fórmula a nivel nacional. Hoy la provincia está con problemas económicos y financieros muy importantes y a la hora de ir a discutirlo no es lo mismo hablar con (Mauricio) Macri y (Miguel) Pichetto que con Alberto y Cristina Fernández”.

 

“En este sentido él tiene un acierto y la unidad que estamos buscando es la más amplia posible. Ellos presentan su propia lista para diputados y es válida, tienen buenos candidatos pero eso es una cuestión de ellos. Nosotros estamos enfocados en que vamos a ganar en Chubut y en el país”.

 

Además, reclamó que Arcioni convoque a una reunión con legisladores de espacios políticos opositores a la actual administración provincial:

 

“En la política la instancia del diálogo tiene que estar presente. Si no dialogamos los únicos afectados son los ciudadanos. Necesitamos una reunión de todos los legisladores nacionales con el gobernador y con los precandidatos. Esa práctica la tenía Mario Das Neves. No hemos tenido los legisladores de la oposición instancias de diálogo con el gobierno provincial”.

 

“A veces las necesidades del pueblo y las de los dirigentes terminan siendo distintas y en ese sentido tiene que haber una reconciliación más allá de las diferencias políticas”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error