RED43 opinion opinionPeronismocolumna
12 de Agosto de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Ganó el peronismo y nadie fue a dormir

Una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

Sin datos oficiales, como nunca antes ocurrió en elecciones en Argentina, el Presidente, con un desacertado discurso, reconoció la derrota.

 

Hoy Macri tiene una única alternativa para terminar su mandato: dejar de lado la candidatura y, definitivamente, gobernar. Con una diferencia tan marcada de votos en contra será muy difícil para el macrismo remontar el resultado. Fue a todo o nada... y resultó nada. 

 

No hubo lectura de un escenario anunciado. Casi en todas las elecciones anticipadas que hubo, perdió el oficialismo y por lo general, por amplio margen.

 

La derrota fue tan mayúscula que la mejor imagen del gobierno: María Eugenia Vidal, definitivamente, deja el gobierno de la Provincia de Buenos Aires este año.

 

¿Cuál será el escenario de este lunes? ¿Se acelera la inflación en las próximas semanas? ¿Cómo se va a negociar la deuda con el FMI? ¿Qué va a pasar con la gobernabilidad?

 

Nada va a cambiar en el rumbo de su gestión, puntualizó el presidente y repitió la letanía de las inversiones que iban a llegar luego de su supuesta victoria en estas PASO… tal vez serían las mismas que iban a llegar en el 2016 en plena euforia de la victoria.

 

El presidente le pidió a la oposición que diga a los mercados qué va a hacer para dar previsibilidad financiera al país. Macri hoy es presidente, es su responsabilidad y por Argentina, por el país, debe tender los mejores lazos con Alberto Fernández para una transición de la mejor manera posible.

 

El macrismo se quejó, mucho, del desorden en el que se recibió el gobierno cuando ganaron las elecciones. No se espera la misma reacción si apelamos al discurso que los ha acompañado. Tampoco a Fernández le conviene acelerar el, casi seguro, cambio de mando. Hay mucho para ordenar antes de un cambio de gobernantes.  

 

La polarización que el propio gobierno llevó al extremo y parecía una carta de triunfo, le jugó en contra al oficialismo. El fantasma del pasado no pudo con la realidad de hoy. Tampoco las comparaciones que no tienen sentido. Argentina es Argentina, no es Alemania ni tampoco -nunca- será Venezuela.

 

Se sigue hablando de Cambio… la mágica palabra la mencionó Fernández.

 

Por ahora, todo indica que hay peronismo en el poder, al menos, para los próximos cuatro años.

 

CHISTE DE YAPA

 

Esto es Jaimito que se encuentra con un político y éste le dice:

 

-Ahhh, ¡asi que vos eres el de los cuentos!

 

Y Jaimito le contesta:

 

-No no ¡yo soy el de los chistes!...el de los cuentos es usted.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error