24 de Agosto de 2019
provinciales |

Cambiaría el cronograma de pago escalonado para el próximo mes

Escuchar esta nota

Desde la reunión con los gremios del gobierno provincial, se tomaron determinaciones para los próximos pagos y medidas de fuerza.

 

Los gremios no cedieron y continuarán con las movilizaciones, reclamos y paros durante 5 días más, pero reconocieron que se propició el diálogo y hubo propuestas positivas.

 

El principal cambio respecto a las medidas tomadas sería que los sueldos de agosto se paguen en cuotas a través de montos fijos. Además, de ser posible, el pago escalonado se reduciría a dos tramos: en lugar de ser dos categorías, se pagaría el mismo monto a todos los empleados y luego el restante para cada categoría en el segundo tramo.

 

Otra de las definiciones fue que la provincia asumió la deuda de los aumentos decididos en las paritarias de febrero y marzo, y aclaró que los abonará: además, reconoció que no descontará los días de paro. El 29 de agosto, cuando se terminen de pagar los tramos de los sueldos correspondientes a julio, la provincia haría un anuncio sobre las próximas fechas del cronograma.

 

Uno de los temas primordiales también fue el anuncio de la fecha de pago de los salarios de agosto. En la mesa, se decidió que se anunciará en los primeros días de septiembre, sin demora.

 

También se limitó el descuento a los salarios de docentes a un máximo del 20%. Recordemos que los sueldos eran descontados por errores en que el gobierno depositó montos mayores a los que correspondían, por lo cual, el mes pasado, los salarios se redujeron hasta un 50%.

 

Las medidas fueron confirmadas por la Mesa de Unidad Sindical a través de un comunicado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error