09 de Agosto de 2019
red43-canal |

Chaura: "Tratamos de hacer esto visible para que nos den respuestas"

El representante de Sitravich habló desde la manifestación camino a La Hoya y se refirió a un incidente que hubo con la Policía. 

Escuchar esta nota

Juan Chaura, secretario de Sitravich, conversó con Red43 desde la manifestación de empleados públicos provinciales en el camino al Centro de Actividades de Montaña La Hoya. En primer lugar, se mostró muy molesto por un altercado ocurrido con la Policía más temprano:

 

"Da tristeza saber que hay personas que manejan la seguridad nuestra y vienen con mucha prepotencia. Si tiene que manejar la seguridad deja mucho que desear, porque incita a la violencia. Si tiene que llamar a una paz social esta clase de personas estamos mal, no está a la altura del puesto que él tiene y tendría que dar un paso al costado. No es la forma de tratar con los trabajadores".

 

"Todos los compañeros que estaban trabajando de seguridad acá estaban de acuerdo con lo que estábamos haciendo, siempre dentro de un marco de respeto y de hacer visible esto para que los políticos den una respuesta y una solución".

 

"Lo que vivimos con el oficial es triste, te desanima. A nadie le gusta venir a pararse acá. ¿Por qué yo tengo que estar peleándome con los vecinos? A nadie le gusta ir a caminar por la calle, yo represento a un gremio y no tengo ningún interés personal, a mi me interesa que trabaje ordenado Vialidad".

 

Contó que la gente que pasó por la ruta empatizó con su protesta:

 

"La gente entiende nuestro reclamo. Aparte acá se buscó siempre dejar pasar. Es parte de las actividades. Estamos acá porque no nos escuchan y no tenemos respuestas. Siempre tratamos de no llegar a estos conflictos, pero nos llevan a hacer estas cosas".

 

Remarcó la importancia de la solidaridad, en especial con los jubilados y cargó puntualmente contra el Ministro Coordinador, Federico Massoni, por algo que dijo en la reunión con los gremios:

 

"La impotencia que debe sentir Rosita (Contreras) de haber trabajado toda su vida, aportar como corresponde y llegar a esta situación".

 

"Yo estuve en la reunión con los Ministros donde nos informaron cómo iban a pagar los sueldos y Massoni nos dijo que 'la nueva moda que armamos ahora es el paro solidario'. Tenemos jubilados sin cobrar y sin obra social, ¿quién los va a escuchar si tienen que reclamar algo? Nosotros a nuestros jubilados los vamos a defender porque no somos egoístas, nosotros alguna vez vamos a ser todos jubilados. Esto es defender lo nuestro".

 

Sobre el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, consideró:

 

"Nosotros tenemos bronca con Cittadini. No estamos de acuerdo porque viene proponiendo un montón de cosas y no ha cumplido. Le pedimos que intervenga pero dice que no está a su alcance. Decide cosas desde el sillón que no le corresponden". 

 

"Habla en nombre de Vialidad una persona que no tiene idea y no tiene nada que ver con cómo se trabaja en Vialidad. Vialidad funciona para las comunas y la conservación de las rutas de la provincia, y ahora nos pide flexibilidad para trabajar solo en el camino a La Hoya y se olvida de los pueblos".

 

"Cittadini nunca estuvo a la altura de solucionar nuestros problemas, en estos conflictos no tiene nada que decir".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error