02 de Septiembre de 2019
economia |

YPF paraliza las actividades de todos sus yacimientos

Escuchar esta nota

Desde el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, comunicaron que YPF anunció hoy la paralización de todos sus yacimientos y comentaron que Pan American Energy tomaría medidas similares. Además, comentaron que notificarán la situació al Ministerio de Trabajo de la Nación porque la problemática sigue acomplejándose cada vez más. 

 

Carlos Gómez, Secretario Adjunto de PPC, comentó a Radio Del Mar que

 

“Recién Avila, autoridades máximas de YPF y el gobernador Arcioni se comunicaron para dar a conocer el comunicado oficial de YPF de paralizar a partir de hoy la actividad en todos los yacimientos, atento a los conflictos que se profundizan, los yacimientos están siendo saboteados. Esta novedad golpea muy fuerte a las empresas de logística, contratistas de personal y demás, era lo que nunca queríamos escuchar (...). Pensamos que había posibilidad de unir a las partes, que docentes y estatales entiendan, Jorge (Avila) dijo que entendemos a lucha de empleados estatales pero también tienen que entender que esta situación manda a la quiebra a empresas contratistas. Los trabajadores van a recibir el salario el jueves con 15 días de descuento, más la devaluación de la última semana, naturalmente por esta situación de profundizar el conflicto”, describió.

 

De esta manera, Gomez confirmó que YPF paraliza las actividades de todos sus yacimientos y que, por ello, los delegados están intentando reunirse en asambleas por sectores. Finalmente, Carlos Gómez indicó que 

 

“PAE está anticipando tomar una medida similar, estamos esperando los últimos informes oficializados que tiene que transmitir empresas como CAPSA, hay pozo de 3 mil millones de dólares y falta conocer funcionamiento de CAPEX, a partir de este momento todo está movilizada. Paralizando los yacimientos no aparece la plata de la deuda de estatales, tocan el nervio motor de regalías e ingresos brutos, sostenimiento de cada fuente de trabajado, el salario de cada decreto de Macri y por perdida de 15 días de salario”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error